Skip to main content

Son muchos los sectores en cuya labor diaria se requiere de la utilización de distintos dispositivos de test y medida. Pero con el uso y el paso del tiempo, la condiciones de temperatura y humedad o incluso el desgaste mecánico, estos equipos pueden perder cierta precisión. Os contamos hoy en qué consiste la certificación de equipos de medición, diseñada para ofrecer garantías de que los aparatos medidores siempre están funcionando del modo correcto. 

Certificación de equipos de medición

Dada la creciente mejora de las tecnologías empleadas en los aparatos de medición, cada vez es más complejo encontrar quien los calibre de forma fiable y adecuada. Por ello, contar con laboratorios acreditados es lo más seguro, ya que su acreditación nos garantiza que nos ayudarán a cumplir con la normativa de equipos de medición. 

Cuando hablamos de certificación de equipos de medición, abarcamos aparatos de muy diverso tipo: desde básculas a detectores de gases y llama pasando por osciloscopios, cámaras termográficas y otros muchos aparatos que toman medidas relacionadas con la electricidad, el sonido, la presión y un largo etc. Para que los resultados que arrojen sean válidos, será necesario contar con algún tipo de documento que garantice que su calibración se ha hecho siguiendo unas reglas muy estrictas.

Laboratorios acreditados y certificación de equipos de medición

Desafortunadamente, que un negocio se anuncie como “laboratorio” no es garantía en absoluto de que vaya a realizar su trabajo con rigor. En cambio, si se someten a las pruebas necesarias para obtener una acreditación oficial, su labor va a estar avalada por un organismo de control con capacidad de valorar cómo hacen su trabajo.

En Distron contamos con socios acreditados por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación que garantiza que la calibración de equipos cumplirá con los parámetros de calidad necesarios para aportar seguridad a su utilización posterior.

La posibilidad de trabajar con una entidad acreditada como nosotros permite que se tenga la más absoluta confianza en que los profesionales van a tener las capacidades y los medios adecuados para hacer correctamente su labor de calibración. También se incluyen los procesos, los instrumentos de calibración y un control de calidad que rodea a todas las actividades desarrolladas. 

La acreditación ENAC

ENAC son las siglas de Entidad Nacional de Acreditación, una entidad en la que suman fuerzas las administraciones públicas y los profesionales que necesitan de un servicio de calibración fiable (entre otras muchas cosas). A través de sus comités técnicos asesores, se realizan investigaciones y trabajos encaminados a establecer normativa para equipos de medición (aunque también se encargan de certificar y avalar otro tipo de tareas). 

Al obtener un informe de una entidad acreditada, la marca ENAC aparecerá para darnos seguridad y confianza en el trabajo realizado. Se trata de la garantía que necesitamos para saber que el riesgo de fallo es mínimo. Además ofrece información relevante como los periodos de tiempo tras los que conviene realizar calibraciones de distintos equipos. 

Ventajas de contar con un laboratorio con Acreditación ENAC

Trabajar la certificación de equipos de medición con Distron, empresa con Acreditación ENAC, representa multitud de ventajas en ámbitos muy diferenciados:

  • Los riesgos se minimizan, aunque no se puedan hacer desaparecer del todo. Y en caso de problemas legales se demuestra que se hizo todo lo posible por obtener el resultado más ajustado. Contando con una entidad con Acreditación ENAC, sabemos que estamos apostando por la calidad en la calibración de equipos.
  • La Acreditación ENAC ofrece reconocimiento internacional, además de dentro del territorio UE y español.
  • Sabemos que trabajamos con entidades que se someten a re-evaluaciones continuas, lo cual garantiza la vigencia de lo asumido con la Acreditación ENAC. 

Por tanto, en Distron estamos preparados para efectuar la calibración de tus instrumentos y equipos de test y medida y contamos con una acreditación que garantiza que lo haremos con los adecuados medios, siguiendo los procedimientos correctos y empleando a personal debidamente formado y competente. 

Nuestro compromiso con la calidad es evidente, tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores y partners: contacta con nosotros y trabaja con la confianza de estar contando con profesionales de calidad.