Sobre la calibración de equipos
Los equipos de medida e instrumentos de medición se degradan con el uso, el transporte y el paso del tiempo, por lo que es necesario realizar calibraciones periódicas en los equipos de medida para que la trazabilidad y fiabilidad de las medidas se siga manteniendo.
Según el Reglamento Electrotécnico de Baja tensión, todo instalador autorizado debe realizar una serie de verificaciones en las instalaciones eléctricas y piezas electrónicas empleando medios técnicos de instrumentación y control. El instalador autorizado debe garantizar, en todo momento, el estado de funcionamiento y calibración de los equipos eléctricos de los que dispone.
Distron gestiona la recogida y entrega de los equipos electrónicos a calibrar con los diferentes laboratorios colaboradores acreditados con los que trabaja. Los laboratorios reúnen los requisitos ambientales y tecnológicos óptimos para asegurar que los procesos de calibración se realizan en condiciones adecuadas y trazables. Estos son los diferentes tipos de calibración que ofrecemos:
Calibración de procesos multimarca:
Equipos de RF, Fibra Óptica, Baja Tensión, Analizadores de Señal, de Redes, de Espectro, Osciloscopios, Tiempo y Frecuencia, Caudal, Anemómetros, Concentración de Gases, Temperatura, Óptica, Humedad, Presión y Par.
Calibración onsite:
Disponemos del personal especializado y los medios técnicos para ofrecer la calibración de equipos de medida en el centro de trabajo del Cliente.
Calibración Acreditada y Certificada:
El laboratorio garantiza el máximo nivel de servicios en las áreas de: Electricidad / Baja Frecuencia, Electricidad / Alta frecuencia, Osciloscopios / Tiempo y Frecuencia, Fibra óptica, Presión, Temperatura, Humedad, Caudal, Concentración de Gases, Anemometría, Par y Óptica.
Todo esto con la garantía de las acreditaciones ENAC para los equipos que se muestran a continuación:
¿Estás interesado en el servicio de calibración?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.