Skip to main content

Un comprobador multifunción es un equipo industrial que permite llevar a cabo diferentes verificaciones, tales como la medición de aislamiento, la comprobación de la continuidad de los conductores de protección o la medida de la resistencia de puesta a tierra entre otras.

Además, también permite comprobar las medidas de la impedancia en bucle, de línea y de la corriente de cortocircuito, la comprobación del correcto funcionamiento de los diferenciales, o la medición de tensión y comprobación de las secuencias de fase. 

La seguridad y el rendimiento son dos de los requisitos más importantes de cualquier sistema eléctrico. 

Por eso, el comprobador multifunción permite la verificación de la seguridad eléctrica de todas las instalaciones, de acuerdo a las normas DIN VDE 0100.

Un aislamiento de calidad, un sistema de conexión a tierra adecuado y una protección activa garantizan la seguridad de las personas, los sistemas eléctricos y de las instalaciones, protegiéndolas de cualquier tipo de electrocución, incendio y otros daños o riesgos eléctricos.

Por eso, un comprobador multifunción es la herramienta perfecta para todos aquellos profesionales especialistas en el sector de la electricidad, posibilitando la verificación de las instalaciones antes de su puesta en marcha.

Equipos medicion electronica

Funciones de medida de los comprobadores multifunción 

Como es evidente, según el modelo de comprobador de multifunción se distinguirán unas características u otras. 

Sin embargo, estos presentan una serie de funciones generales que son compartidas por la mayoría de los modelos de comprobadores multifunción. 

Entre las funciones de medida más destacadas de los comprobadores de multifunción se diferencian: 

  • Función de medida de las instalaciones eléctricas 
  • Comprobación de tensión y frecuencia de los circuitos 
  • Comprobador de polaridad del cableado, detectando cables neutros rotos que puedan perjudicar la instalación
  •  Resistencia de aislamiento 
  • Continuidad y resistencia de la instalación 
  • Resistencia de lazo y de línea
  • Detección previsible de fallo de corriente a tierra 
  • Corriente de cortocircuito previsible 
  • Tiempo de conmutación de RCD 
  • Medición del tiempo de disparo y la corriente para RCS de tipo A y AC en una única prueba 
  • Corriente variable y secuencia de prueba automática de RCD

En definitiva, los comprobadores multifunción acercan un gran potencial a los usuarios al poner a su disposición la posibilidad de realizar comprobaciones rápidas y eficientes de las instalaciones eléctricas, teniendo en cuenta todas las principales normativas locales vigentes. 

Además, según el modelo de comprobador multifunción, este equipo industrial es capaz de proteger todos los dispositivos que pueden seguir conectados de manera involuntaria al sistema comprobado. 

Por otro lado, con el objetivo de facilitar al máximo las tareas de comprobación, la mayoría de los comprobadores multifunción permiten enviar datos y análisis de los resultados de las pruebas realizadas a diferentes dispositivos electrónicos

Tipos de comprobadores multifunción en Distron

En Distron, con una larga trayectoria en el servicio de distribución de equipos de medida eléctrica, ponemos a disposición de todos nuestros clientes los últimos modelos de comprobador multifunción, garantizando las mejores garantías de uso. 

Gracias a nuestro acuerdo con Fluke, líder mundial en la fabricación, distribución y mantenimiento de instrumentos de software de medida, en nuestro catálogo de comprobadores multifunción encontrarás los equipos más completos en cuanto a características y funcionalidades. 

Los comprobadores multifunción de Fluke permiten proteger los equipos, compartir los resultados de manera inalámbrica y ejecutar hasta siete comprobaciones con solo tocar un botón. 

Desde el comprobador de instalaciones multifunción FLUKE – 1662 SCH, un equipo de medida más básico y sencillo, hasta el comprobador de instalaciones FLUKE 1664 FC, el único modelo que incorpora la función “Insulation Pre Test”, en Distron encontrarás el comprobador multifunción que necesitas. 

¿Necesitas más información acerca de estos equipos industriales? 
Contacta con nosotros, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte y proporcionarte toda la información que necesites.


Contacto