Skip to main content

Fluke es el líder mundial en la fabricación, distribución y mantenimiento de equipos electrónicos de medida y software. Fue fundado en 1948, y desde entonces ha colaborado en la definición y el crecimiento de un mercado tecnológico único.

Desde la instalación, el mantenimiento y el servicio de componentes electrónicos industriales, hasta la medida de precisión y el control de calidad, los instrumentos Fluke ayudan a mantener negocios e industrias de todo el mundo.

No obstante, en este post os queremos hablar del analizador Fluke 1770. Una nueva herramienta que anunció la propia marca hace unos meses.

Se trata del primer instrumento basado en la futura plataforma de Fluke para analizadores de calidad eléctrica, que ofrece grandes ventajas por su formato y su funcionamiento.

¿Quieres saber más? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber de este nuevo analizador fluke 1770.

Analizador de calidad eléctrica Fluke 1770, ¿cómo es y para qué sirve?

Los analizadores trifásicos de calidad eléctrica de la serie 1770 de Fluke facilitan el registro, la resolución de problemas y el análisis de calidad eléctrica.

Su diseño agiliza y facilita los estudios de calidad eléctrica, ofreciendo medidas automáticas, una interfaz de usuario intuitiva y una sencilla configuración, además de las mejores especificaciones de su clase y una plataforma simplificada para generar informes.

Este instrumento también se puede alimentar directamente desde el circuito de medida, eliminando así el uso de una toma de corriente o un alargador.

Con el instrumento Fluke 1770 lograrás no pasar por alto un evento crítico de calidad eléctrica, como transistores rápidos de hasta 8 kV, armónicos de hasta 30 kHz, subidas y bajadas de tensión, medidas de tensión, corriente y potencia que le permitirán caracterizar su sistema eléctrico.

La serie 1770 de Fluke está formada por equipos 2 en 1 que combinan la resolución de problemas de un registrador de calidad eléctrica con las sólidas funciones de análisis y registro de un analizador de calidad eléctrica independiente, todo ello en un solo instrumento portátil y fácil de usar.

Características del analizador Fluke 1770

Las principales características de este nuevo equipo de calidad eléctrica de Fluke son las siguientes:

  • Medida automática de parámetros de potencia y calidad eléctrica.
  • Visión general del estado de calidad eléctrica para una resolución más rápida de problemas.
  • Captura de transitorios de alta velocidad de hasta 8 kV.
  • Alimentación directa desde el circuito de medida sin cable.
  • Visualización sencilla de datos de V/A/Hz, potencia, subidas, bajadas y armónicos.

Tanto si estás realizando una comprobación rápida del sistema como si estás realizando un estudio detallado de la calidad eléctrica, la clave está en obtener datos coherentes.

El instrumento Fluke 1770 ofrece un sistema único de captura automática de medidas que te ayudará a asegurarte de que recopila los datos correctos en todo momento, a la vez que ofrece la flexibilidad de seleccionar y ajustar parámetros específicos según sea necesario.

De forma predeterminada, se capturan más de 500 parámetros de calidad eléctrica y, además, la configuración guiada facilita la selección de los parámetros adecuados para el sistema en el que trabaja.

Los datos registrados se pueden ver, descargar y compartir al instante con el software Fluke Energy Analyze Plus, por lo que no tendrás que esperar a finalizar una sesión antes de revisar los resultados o analizar los datos.

Los analizadores de calidad eléctrica de la serie 1770 de Fluke incluyen de serie este potente software Fluke Energy Analyze Plus, diseñado para eliminar los problemas que se pueden encontrar en otros programas de software multiusos.

Energy Analyze Plus te ayuda a evaluar los datos de la calidad eléctrica de forma inmediata y sin necesidad de una amplia formación.

Con una Fluke 1770 podrás trabajar dónde, cuándo y cómo quieras. Solo necesitas un analizador de calidad eléctrica que puedas llevar siempre contigo y hacer lo que necesites.

Con una amplia gama de accesorios y funciones integradas, la Fluke 1770 ayuda a que el trabajo sea mucho más fácil. El delgado diseño ergonómico y la correa de mano integrada facilitan su sujeción, mientras que el kit para colgarlo facilita su sujeción en un armario.

La fuente de alimentación integrada permite cargar el instrumento directamente desde el circuito de medida, mientras que una batería de 90 minutos garantiza el acceso y la comprobación de datos incluso cuando no está conectado a un sistema con tensión.

Jai Gandhi, responsable del programa de ventas en Fluke, ha comentado: “La nueva serie 1770 de analizadores de calidad eléctrica marca un nuevo punto de referencia en el registro de datos plug and play y la resolución de problemas de calidad eléctrica y perturbaciones, con la tranquilidad de que incluso los usuarios con poca experiencia pueden recoger y analizar datos valiosos”.

Si quieres saber más, o necesitas más información no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.